miércoles, 13 de mayo de 2009

Conferencia de Envejecimiento Saludable

"La mayor audiencia que se recuerda en un mes de mayo"


El martes 12 de mayo tuvo lugar en el Aula Magna la Facultad de Medicina la Conferencia “Envejecimiento Saludable”, con una ponencia de Joyce Ganga, Coordinadora Nacional de ISNAH y estudiante de 3º de Medicina de la Universidad de Alcalá. Dicha conferencia formó parte del Ciclo de Conferencias del Consejo de Estudiantes y fue coorganizada por este organismo y por la Delegación de Estudiantes de Medicina.


Acudieron 60 personas al acto, en su gran mayoría Estudiantes de Medicina, pero también de otros estudios como Enfermería, Educación social, Industriales e incluso gente ajena a la Universidad de Alcalá, atraídos por la temática. Este dato incrementa su importancia dadas las fechas en las que se ha celebrado, en la que los Estudiantes suelen pensar más en los exámenes.

Pero no salieron defraudados. Gracias a esos 60 minutos en la que se desarrolló la charla, todos aprendimos a ayudar a nuestros mayores a llevar un poco mejor esto de la “añadidura de años”, tanto desde un punto de vista físico, mental como social, que fueron los tres puntos que toco Ganga en su exposición. Además, se pudo conocer un poco más a fondo la Asociación IFMSA y el proyecto ISNAH, del cual Joyce es la Coordinadora a nivel Nacional.


Acudió toda la Comisión Permanente de la Delegación de Estudiantes de Medicina, así como el Decano de la Facultad a la que fue una de las conferencias con más éxito de todo el Ciclo, lo cual augura muchas más en la Facultad de Medicina en cursos posteriores.


13 de mayo de 2009
Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario