miércoles, 24 de junio de 2009

La DEM asegura Septiembre


Ya es definitivo: habrá convocatoria de exámenes de Septiembre en el curso 2009/2010. Como adelantó PANACEA en el anterior número, la DEM ha estado durante más de un mes actuando en los distintos foros para conseguir lo que sus estudiantes pidieron en la consulta del 6 de mayo, en la que mostraron un rechazo masivo al calendario que el Rectorado aprobó en Consejo de Gobierno.

En un Pleno del Consejo de Estudiantes y en una sesión de Junta de Facultad, la DEM comunicó su férrea voluntad de modificar la decision tomada en Consejo de Gobierno.

Finalmente, el 28 de mayo Virgilio Zapatero, el Rector, anunció en Consejo de Gobierno que rectificaba el anterior acuerdo, anulando el Calendario Nuevo. Propuso entonces dos calendarios: uno Nuevo (sin Septiembre) para los Grados y otro como los de los últimos años con ligeras variaciones (con Septiembre) para las titulaciones no renovadas, como será Medicina durante todo el curso 2009/2010, ya que todos nuestros cursos serán de Licenciatura. Eso sí, dio la opción a cada centro de elegir el Nuevo calendario también en las titulaciones no renovadas.

Así que ya solo faltaba ratificar este acuerdo con el Decanato de la Facultad de Medicina, lo cual se hizo el 15 de junio en una reunion mantenida entre la Profesora Fernández Iriarte (Secretaria de la Facultad) y la Comisión Permanente de la DEM.

De este modo, se ha logrado mantener la convocatoria de exámenes de Septiembre intacta en Medicina, tal y como pidieron los Estudiantes.

Según la Permanente de la DEM supone además un éxito de la Representación Estudiantil el hecho de que el Equipo Rectoral rectifique una decision aprobada y aceptada en Consejo de Gobierno.
24 de junio de 2009
Noticias PANACEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario