jueves, 25 de junio de 2009

La DEM y FEDER comienzan a caminar juntas


La Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Alcalá y la Federación Española de Enfermedades Raras han comenzado un camino juntas. En realidad, todo empezó el 3 de marzo, cuando la DEM organizó con la ayuda de FEDER una serie de actividades por el I Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tuvo gran éxito.

Continuando este camino de colaboración, el 24 de junio, Pedro Gullón y Carlos S. Piñel acudieron a la Sede de FEDER en Madrid, en la C/ Comandante Zorita, en la que mantuvieron una reunión con María Tomé (Departamento de Comunicación de FEDER), Miriam Torregrosa (Trabajo Social FEDER - Madrid) y Alba Ancochea (Psicóloga FEDER - Madrid).

En dicha reunion se sentaron las bases de todo un proyecto de colaboración entre DEM y FEDER, con el objetivo triple de acercar la problemática social de las Enfermedades Raras a la Sociedad, al entorno Sanitario y a los Estudiantes de Medicina.

El programa de colaboración incluirá actividades, orientación, información, charlas informativas, testimonios de pacientes, publicaciones y dos becas para Estudiantes de Medicina, cuyas características se estudiarán durante todo el verano, con el objetivo de que sean efectivas para empezar a funcionar en Octubre.

Además, tanto FEDER como la DEM esperan trasladar este formato de colaboración a otras Universidades Españolas, para que, en un futuro próximo, otras Delegaciones de Estudiantes de Medicina se adhieran a esta causa.


Noticias DEMUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario